martes, 5 de abril de 2011

CARRERA DE LA MUJER, CORRER CON UN MISMO OBJETIVO

Desde hace unos cinco años llevo haciendo la carrera de la mujer de Valencia. Esta carrera no se hace únicamente en Valencia, sino que también se hace en otras ciudades de nuestro país. Consiste en correr unos 5 km recorriendo la ciudad de Valencia llegando hasta la pista de atletismo. Las corredoras al llegar allí nos dan una bolsa con muchos productos y en el medio de la pista hay muchos patrocinadores que regalan muestras. Después vienen profesores de aeróbic y las chicas nos lo pasamos en grande. En esta carrera lo importante no es llegar la primera, sino contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. Hay diversas categorías, y yo siempre me apunto en la categoría madre-hija, y también hay madre-abuela-hija o hermanas.
Estoy totalmente de acuerdo con la realización de las carreras, pero hay una cosa que no me parece bien. En la inscripción nos hacen pagar 7€ de los cuales solamente 1€ va para la lucha contra el cáncer. No me explico cómo se puede donar solo un euro cuando las mujeres corremos con ese fin. Creo que la organización tendría que dar más dinero a la asociación contra el cáncer, y no creo que la carrera cueste tanto cuando otras muchas carreras populares (como el circuito de carreras populares de Valencia) son gratuitas.
Animo a todas las chicas a participar en esta carrera, ya que vale la pena, y pasas un buen rato.
                                               Carrera de la mujer en Valencia, 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario