miércoles, 9 de febrero de 2011

Fútbol para sentirse libres.

Este texto me ha impactado mucho. La verdad es que nunca me había puesto a pensar en esto, sólo cuando vi la película de "Quiero ser como Beckam" en la cual  la protagonista quería ser futbolista pero su familia no la apoyaba.
Creo que estas jóvenes afganas son muy valientes y veo muy importante que sigan luchando por lo que ellas quieren, que es jugar al fútbol, y no solamente que sigan luchando por esto, sino por acabar con el maxismo que hay en su país y enseñarles a sus amigos y familiares y a todos los que aún piensan que las mujeres sólo sirven para cuidar de la familia y tener hijos, que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres y que no hay que considerarlas inferiores.
Azadeh, Jadiya y Fouzia son un gran ejemplo de estas luchadoras. Las tres juegan al fútbol en el equipo más importante de Afganistán, y aunque las instalaciones no sean muy adecuadas y estas jóvenes se vean a menudo amendazadas, siguen luchando junto con sus demás compañeras para conseguir el reconocimiento a su valor y capacidad independientemente del sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario