sábado, 4 de junio de 2011

Clase de jueves 2/6/11

En la última clase de educación física Jorge nos dijo que teníamos que hacer alguna prueba para poder medir el nivel que tenemos y para que él pudiera puntuarnos. Hicimos un circuito en el que había que saltar un banco, que hacer zig-zag con un balón de fútbol, que pasar de lado unos palos y que tocar unos conos con el pie y con la mano. Salimos por parejas por orden de lista y el que llegara primero haciendo todo el circuito no se eliminaba y "aprobaba", mientras que el perdedor "suspendía" esta prueba.
Todos los años de educación física nos han hecho pruebas para medir nuestra capacidad física y esa nota contaba para la evaluación. Este año con Jorge ha sido diferente, ya que no ha importado quién tuviera más capacidad física, sino quién tiene más interés y trabaja más. Jorge nos hizo esto el último día para que nos diéramos cuenta de que siempre se nos ha medido por nuestras capacidades físicas y no por nuestro esfuerzo.
¿Por qué una persona que no tiene mucha capacidad física pero que es de las más trabajadoras tienes que suspender, mientras que otra que no hace nada pero tiene unas muy buenas capacidades físicas aprueba con buena nota?
Esto es injusto. Nosotros no tenemos la culpa de tener más o menos capacidades para el deporte, pero sí de tener o no más interés y de esforzarse más o menos por la asignatura.
A mí personalmente me pasó esto en segundo de la eso. Una profesora de educación física me dijo que me iba a suspender porque no sabía saltar, y que sólo sabía correr. Al final no me suspendió, y como me pasó a mí le pasó a otros compañeros. ¿Es justo que porque salte menos de la media me suspenda? Bueno, supongo que me aprobaría porque como hacía media con todas las pruebas y parece que correr se me daba bien, me daría aprobado. Ahora lo pienso y la verdad es que no se si reír o llorar.
Espero que los profesores de educación física cambien su forma de dar clases y no se rijan solamente por unas pruebas. A nivel general en algunas otras muchas materias a parte de la educación física se debería de tener más en cuenta que como se esta teniendo el esfuerzo y el trabajo realizado por el alumno.

1 comentario:

  1. macon, yo ya se a que profesora te refieres, y era un caso aparte. A mí en una ocasión me dijo que no hacia ni dejaba hacer a los demás nada cuando me esforzaba en sus clases. Pero peor para ella por no saber valorar las pedazo de alumnas que tenía.

    ResponderEliminar