lunes, 6 de junio de 2011

Rafa Nadal Roland Garros 2011


Con la victoria del español Rafael Nadal (N.1) por 7-5, 7-6 (7/3), 5-7 y 6-1 ante el suizo Roger Federer (N.3), finalizó este domingo la edición 2011 del Abierto de tenis de Francia, confirmando el dominio absoluto del primero sobre la tierra batida parisina de Roland Garros.



Precisamente, el manacorí de 25 años, obtuvo su sexto trofeo del Grand Slam francés, igualando la plusmarca del sueco Bjorn Borg, y defendiendo el título que también había logrado en 2010 ante el también sueco Robin Soderling.


"Es un honor igualar el récord con alguien como Borg. El año que viene intentaré venir aquí y superarlo, pero ahora toca disfrutar de este trofeo, que no es poco, no es nada fácil de conseguir. Cualquier comparación con él me parece un honor", destacó el vencedor.
El encuentro ante el helvético duró 3 horas y 40 minutos, tiempo durante el que se vio un tenis de alta factura, para el regocijo de los privilegiados 15.000 espectadores presentes.
'Rafa' Nadal sólo ha perdido un partido de los 46 que ha disputado hasta ahora en París, precisamente ante el nórdico en los octavos de final de la edición 2009 de la prueba.
En esta jornada también ganó su cuarta final al suizo en esta prueba, en el mismo escenario del court central Philippe Chatrier del señero estadio de la capital gala, logrando también su décimo título en los cuatro torneos mayores del circuito ATP.
"Es una sensación increíble volver a ganar aquí (...) Estoy muy emocionado muy feliz y satisfecho. Sólo puedo agradecer a la vida por esto", fueron sus primeras palabras tras derrotar a Federer.
"Quiero felicitar a Roger por su partido, ha sido un partido fantástico y ha hecho un gran torneo. Quiero dar las gracias también al público y a todos los que hacen grande este torneo, los que hacen que sea el mejor torneo del mundo", añadió 'Rafa', como lo llaman.
Precisamente, cuando todos daban al serbio Novak Djokovic (N.2) como gran favorito para jugar y ganar el partido decisivo, el experimentado Federer, quizás el mejor y más completo tenista de todos los tiempo, lo eliminó en 'semis' y alcanzó su quinta final del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, que sólo ganó una vez en 2009 ante Soderling.
"Ésta fue una actuación excepcional de Rafa. Me ha ganado de nuevo. Estoy triste pero estoy feliz de haber jugado contra él otra vez. Él es el mejor jugador del mundo sobre polvo de ladrillo, pero estoy muy orgulloso de la manera en que he jugado en las últimas dos semanas", dijo el perdedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario