miércoles, 8 de junio de 2011

Curso 2010-2011 educación física

Bueno, como ya se nos acaba el curso, he pensado en hacer una entrada dando mi opinión de la asignatura de educación física de este año.
Para empezar tengo que decir que este año la educación física ha cambiado por completo para mí.
Los otros años cada trimestre hacíamos un deporte específico, nos hacían pruebas físicas para evaluarnos (las dichosas pruebas) y al final de curso nos las hacían otra vez para ver nuestra evolución..pero a ver, si yo empiezo el curso haciendo X abdominales porque estoy en buena forma y lo termino haciendo los mismos, ¿tengo un O? Por eso la mayoría, o mejor dicho todos, empezábamos haciendo menos esfuerzo para que al final "evolucionáramos".
Este año en cambio, Jorge nos ha planteado la educación física desde otro punto de vista. El primer trimestre me gustó mucho, ya que aprendimos técnicas de judo, lo que me gustó mucho. Empezamos con el blog, y aunque al principio nos costaba mucho coger el ritmo, ahora muchos blogs están muy bien. En el segundo trimestre hicimos expresión corporal, y creo que ha sido el trimestre que más me ha gustado. Hemos realizado unos vídeos de muy buena calidad y la experiencia ha sido muy positiva. Este tercer trimestre hemos hecho un poco de todo, como jugar al balonkorf, hacer juegos con las colchonetas y las maletas...y esto nos ha ayudado a organizarnos mejor en juegos de equipo y a ayudarnos mutuamente.
A esto hay que sumarle los libros que nos hemos leído, como "la soledad del corredor de fondo", "los forzados de la carretera", el libro de la tercera evaluación que era de libre eleccion, y diversas noticias. También hemos visto la película de "Noviembre", la cual nos adentraba más en el mundo de la libre expresión corporal.
Este año hemos hecho quedadas en bicicleta para ir al instituto, y también los de primero de bachiller tuvimos la oportunidad de ir a Buñol a hacer una ruta de senderismo. Esta excursión me gusto muchísimo, nos lo pasamos muy bien.
Es el año que más me ha gustado la educación física. Y me despido de ella, ya que al año que viene me la convalidaré con música. Pero hay una cosa que tengo muy clara...




¡NUNCA......


















......DEJARÉ DE HACER DEPORTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario