sábado, 4 de junio de 2011

Crisis de los pepinos en España

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, reclamó a la Unión Europea que adopte medidas ante el "grave daño y el gran perjuicio" que está causando la crisis del pepino en los productores españoles, al tiempo que afirmó que todas las personas intoxicadas por la bacteria 'Escherichia coli' han estado en Alemania.
"La Unión Europea tiene que tomar medidas para dar respuesta a los productores, que en este momento tanto están sufriendo porque ven cómo cierran las puertas los distintos países europeos a los productos españoles", afirmó Aguilar
La ministra insistió en que los productos españoles son seguros en el ámbito alimentario, de excelencia y de calidad, por lo que no hay que "mirar hacia España". "Lo que hoy tenemos como hecho objetivo es que todas las personas intoxicadas han estado en Alemania", dijo.
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea examinarán este martes de manera extraordinaria la crisis provocada por la bacteria 'Escherichia coli', que ha dejado al menos 14 muertos en Alemania y cuyo origen ha sido achacado por las autoridades alemanas a los pepinos importados desde España.

OPINIÓN:

Esta crisis de los pepinos está afectando a España gravemente debido a que ha hecho que se cree la desconfianza de los productos españoles en los países importadores por una acusación falsa que no esta comprobada. Esta crisis ha hecho que los mercados exteriores desconfien del español y que éste deje de exportar muchos productos ya que a parte de los pepinos han caído las exportaciones de otras muchas verduras y hortalizas. En consecuencia esta caída de las exportaciones en nuestro país ha provocado grandes pérdidas para los agricultores españoles (en Almeria se calculan pérdidas de más de seis millones de euros diarios). Nuestros agricultores están pidiendo soluciones rápidas y muchos de ellos han denunciado a Alemania, causante de este problema. Espero que el Gobierno actúe pronto y que se ayude a nuestros agricultores.


Acabo de ver en la televisión un anuncio español que habla sobre lo buenos que son los pepinos y nos atrae a consumir más verduras de nuestro país. Se trata de la campaña de antena 3 contra la obesidad infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario